Productos de Vidrio

Procesos en VidrioCristal Templado

Cristal Templado

  Características

Se le considera vidrio de seguridad ya que es de 4 a 5 veces más resistente que vidrio normal por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra cuando el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 °C para después enfriarlo muy rápidamente con aire.

De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a esfuerzos de compresión y en el interior esfuerzos de tensión, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos muy pequeños. Todas las manufacturas, ya sean cortes, canteados o taladros deberán ser realizadas previamente al templado.

Aplicaciones
Canceles de baño, fachadas, puertas de acceso, refrigeradores, puertas de hornos, domos, mamparas, cubiertas para mesas, barandales, mobiliario urbano, etc; en donde se busque resistencia a los vientos, resistencia a los impactos, seguridad física, resistencia a la tensión.

Marcas y Tecnologías

EN LAS QUE NOS ESPECIALIZAMOS

© Vidrio Magno 2015. Todos los derechos reservados. Aviso de Privacidad Diseñado por idweb